jueves, 19 de septiembre de 2013

Kennedy tower Iberia 6253

El otro día estuve en los hangares de la Muñoza en Barajas. Es un lugar alucinante para los que nos gustan los aviones.

Poder ver las tripas de un A340 de primera mano es increíble.

Tuve la posibilidad de hacer una foto de uno de estos bichos desde un andamio que subía hasta la cola.

La imagen la tomé con un ojo de pez Sigma 15mm. Es un punto de vista poco habitual.

Pensé que esa imagen necesitaba un fondo adecuado, y que mejor que la Gran Manzana. El fondo está sacado desde el piso 84th del Empire State Building.

Mirando en Googlemaps me di cuenta que el Empire State está casi en final de la pista 13L, así que de ahí surgió el nombre. Aunque esta imagen no sería posible en la realidad ya que está prohibido sobrevolar Manhattan.

Tuve que reconstruir los carenados de los actuadores de los flaps porque estaban todos desmontados. También cerré las puertas de pasaje que estaban todas abiertas y cerré algún que otro capó de los motores.

Para darle algo más de ambiente añadí tráfico al rededor, unas nubes. Incluso hay un helicóptero entre los edificios y un A380 despegando, pero esos no los vais a poder ver en esta imagen.



Concurso de aviación ejecutiva

Hola a tod@s,

me he presentado a un concurso de fotografía que organiza una empresa de vuelos privados. Hay cinco categorías y las normas permitían una imagen por sección.

Entre las imágenes que he presentado hay fotos y composiciones de Photoshop. Las normas no decían nada al respecto de imágenes manipuladas, así que presenté algunas. En mi opinión, estas composiciones permiten crear imágenes más originales, o menos vistas, que una foto tradicional.

En el jurado hay fotógrafos muy buenos en fotografía aérea, así que no creo que se decanten por imágenes creadas digitalmente, pero eso es lo de menos.

Así que sin más dilación os presento mis propuestas para el concurso.

Esta es mi imagen para la sección de "SPEED".

Tenía que ser una imagen que transmitiera movimiento, ya fuera en tierra como en vuelo. Creo que la sensación está conseguida. No obstante es una composición de dos imágenes.

El avión estaba parado en tierra. Es Estrasburgo por más señas. El fondo lo saqué camino de Santander.


Sección "En vuelo"

Esta imagen también es una composición. En este caso son tres imágenes. El avión que está sacado desde una escalera de pasaje cerca de la cola. Concretamente se tomó en Asturias.

Quiero agradecer al personal de rampa de Iberia en OVD que me proporcionaran los medios para sacar esta imagen.

El fondo de New York está sacado desde el piso 84th del Empire State Building. En realidad es una panorámica de tres imágenes.

La textura de las nubes es de otra foto del cielo sacada desde el avión.

Varios miembros del jurado, como Paul Bowen o Jessica Ambats, tiene fotos espectaculares aire aire. Muchas veces utilizan un B-25 Mitchell al que han sustituido la ametralladora de cola por una cúpula desde la que sacan unas fotos impresionantes.

Para los que no tenemos esos recursos y se nos va de presupuesto alquilar un avión para sacar fotos siempre nos quedará Photoshop.




Sección "Tripulación"

En esta sección la idea era representar una tripulación de un jet privado realizando su trabajo. El avión es un CRJ 900, cuya cabina es prácticamente idéntica a la del CRJ 200. Hay bastantes CRJ 200 que están siendo utilizados como aviones privados, así que me he tomado esa licencia.

La imagen está sacada en Marsella. La cámara está sobre un trípode y la exposición fue de 4 segundos.

¡¡¡ Por fin una foto que no está hecha en Photoshop  !!!




Sección "En Tierra"


Esta foto está sacada en Niza. Esta ciudad es uno de los destinos más frecuentes de este tipo de aviones. Durante el festival de Cannes o el Gran Premio de Mónaco es impresionante ver la cantidad de ellos que pueblan el aeropuerto, algunos con unos colores bastante horteras la verdad.

Sacada con un 70-200 con TC-17


Sección "Detalle"

Para terminar la sección de detalle. Es una imagen de alguna parte de un avión más concreta. Aquí creo que al final me he pasado con el procesado. Quizás demasiado duro.



A ver si suena la flauta.

Nos ponemos al día

Hola a tod@s,

llevo algún tiempo sin actualizar el blog, así que se me acumula el trabajo.

Quiero presentar las últimas imágenes que he creado. He utilizado imágenes que saqué en el Museo del Aire de Cuatro Vientos en Madrid. Tanto el Mirage III como el Phantom sirvieron en el Ejercito del Aire Español.

Estas imágenes están compuestas en Photoshop a partir de fotos que he sacado en diferentes momentos.

Esta primera imagen es del Mirage III.

Los fondos están sacados en vuelo en diferentes días.

 
Aquí está el McDonnell Douglas F4 Phantom
 
 
En esta imagen quería ir un poco más allá y recrear una escena con un poco más de acción. Tanto el Phantom como el Mig-21 que se ve al fondo los podéis ver en el museo del aire.
 
Las fotos de las balas que está esquivando el Phantom son de una bala auténtica del calibre 50, como las que empleaban los cazas de la segunda guerra mundial. La bala original la conseguí en un museo en EEUU. Le he recortado el casquillo para que tuviera más realismo.