martes, 18 de febrero de 2014

Duelo sobre Gran Bretaña

Esta imagen surge de un encargo que me hizo un amante de los Spitfire.


Que mejor forma de representar este legendario caza que venciendo a su enemigo por antonomasia, el Messersmith Me-109 sobre los cielos de Inglaterra.

Compuesta por cuatro imágenes principales y otras tres para los detalles de los pilotos y las llamas del Me-109.


Todos los aviones están sacados con el 24-70 y utilizando un monopie, porque las condiciones de luz dentro del museo de la R.A.F, al que pertenecen, eran bastante pobres.







Scramble

Hola a tod@s,

después de un pequeño parón he podido retomar la creación de imágenes. No hace mucho pude volver a visitar el museo de la R.A.F en Londres y conseguí material y nuevas ideas.

En este caso un Harrier despegando desde alguna zona remota para acudir a una petición de ayuda.

La imagen está compuesta por cuatro imágenes. El avión que está fotografiado con un Sigma 15mm, el fondo sacado con un 24-70, el cielo sacado también con el 24-70 y el humo que es una textura de internet.

Me gustó el punto de vista desde abajo. Da la sensación de tener el avión justo sobre la cabeza, algo poco recomendable en esta situación.

La idea de situar el avión en una zona boscosa surge del modo de operar de este avión que puede desplegarse en zonas poco preparadas dada su capacidad para despegar y aterrizar verticalmente.